Y lo admito, me he vuelto humana. Porque sólo el ser humano puede cambiar al borde del precipio... Y sólo una humana tan masoquista puede amarte tanto.

domingo, 3 de abril de 2011

#10

Ya hace 8 meses que no está con nosotros, y aún así no ha habido ningún día que no me acuerde de ella. Cada vez que paso por la calle donde vivía no puedo evitar mirar hacia la terraza en la que siempre se asomaba a ver pasar la vida y desde la que me saludaba cuando yo pasaba por allí. Es como un acto reflejo, miro aquella terraza y me sigue dando la impresión de que falta algo, más bien falta alguien.

Es curioso que en los últimos tiempos (tiempos buenos, alegres y de felicidad) me acuerdo aún más de ella. Quizás porque me gustaría poder estar compartiendo estos buenos momentos también con ella.
Y es que mi abuela es, sin duda alguna, la mejor persona que yo he conocido, al menos hasta el día de hoy. No recuerdo haberla visto nunca enfadada. Siempre estaba sonriente y deseosa de escuchar lo que tuvieses que contarle. Si había problemas en casa, siempre intentaba mediar para que se solucionasen, y lo mismo en la familia. Siempre pendiente de sus hijos, de sus nietos, de la familia, de hace feliz a todo el mundo, aún a costa de su propia felicidad.

Podría contar muuuuchas más cosas sobre mi abuela, algunas terribles de su vida y otras maravillosas. Pero siempre la recordaré sentada en su cocina sonriente, o jugando conmigo cuando era pequeña, o escuchándole recitar los romances que aún con su edad recordaba. Ella sigue muy presente aún en mi vida y sé que aunque no puedo compartirlo todo con ella, ahora en algún lugar ella sonríe.

Abuela, te quiero y te echo de menos. Te seguiré recordando toda mi vida e intentaré acercarme lo más posible a la bondad y felicidad que tú quisiste y supiste transmitir a todos nosotros. Siempre has sido y serás un ejemplo a seguir para mí. TE QUIERO♥.

No hay comentarios:

Publicar un comentario